Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Planificación y Creación de Recursos Didácticos


En un mundo digital como el de hoy se hace necesario incorporar las TIC´s en los procesos formativos produciendo cambios en las metodologías de enseñanza-aprendizaje mejorando la tarea de quien enseña y aprende, teniendo en cuenta el contexto. la finalidad didáctica, para facilitar el desarrollo de las actividades formativas deben ser asertivas y de apropiación por los participantes del proceso.
otro criterio a tener en cuenta seria la pertinencia para alcanzar los objetivos que se esperan en el aprendizaje.
las herramientas TIC son muy diversas con diferentes funciones que se pueden utilizar por separado o un conjunto de ellas para garantizar el éxito del recurso didáctico, por ello se puede utilizar el blog como herramienta TIC en la creación del recurso ya que es una herramienta que puede incluir otras ampliando el conocimiento, flexibilizando el aprendizaje, mejorando la comunicación con mayor participación, propiciando el auto aprendizaje el trabajo en equipo y la formación continua.

los objetivos que se considerarían para la creación del recurso serian acordes al campo de formación en el cual se utilizaría. los cuales apuntan a motivar, despertar y mantener el interés en el conocimiento,  evaluando las habilidades adquiridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario